sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña: El Alquimista: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Ficha técnica:

Titulo: El Alquimista
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca 
Nº paginas: 433
ISBN: 978-84-96791-03-9
Saga: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Sinopsis:

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal......





Opinión Personal 
Nicolas Flamel.
 Ha decir verdad es un libro que me ha gustado bastante, no es para echar cohetes pero es lo bastante bueno como para engancharte un buen rato. Puede ser que al principio cueste un poco coger el hilo de la trama pero todo se compensa cuando se descubre la verdadera aventura de los dos adolescentes y de sus mentores.

Este libro mezcla un poco la historia con la fantasía siendo uno de los protagonistas Nicolas Flamel que verdaderamente existió. Además de él hay más personajes y criaturas historicas, siendo por mi parte, un gran acierto por parte del escritor. Cuando uno llega a acabar el libro siente una pequeña curiosidad por los personajes y llega a investigar sobre ellos, lo digo por experiencia propia. 

Es verdad que en ciertas partes del libro cansa, otras te hacen dudar de los papeles de los personajes como los de Nicolas y su mujer, que llegas a pensar en partes de la historia si lo que hacen está bien o mal o en otras le coges un cariño grandísimo.
Doctor John Dee
Por parte de los adolescentes: Josh y Sophie, pues en un principio les coges mania pero cuando la historia avanza ese sentimiento desaparece, un poco. He de decir que la descripción de algunos lugares están bien hechos por lo que te lo puedes imaginar con tranquilidad y sin esfuerzo, además de que las criaturas que aparecen en la trama son muy sorprendentes, tanto que me he llegado a enamorar de alguno de los antagonistas como Morrigan.

He de comentar, y lo vais a ver siempre que haga una reseña, que los personajes que creo yo que son mas importantes en un libro es el antagonista. Por parte del autor ha creado unos malos buenismos  y es que, en mi opinión, un libro es bueno cuando tiene unos buenos antagonistas. No se como lo vereis vosotros pero es una opinión que doy. Y sobre los villanos de este libro, mejores imposibles. Si sois de eso que busca un libro que tenga unos buenos malos, este es el vuestro.

Luego hay que hablar que algunos personajes son muy confusos en el sentido de que no se sabe que rol tiene, como los mencionado Flamels. Es un fallo por parte del autor pero por otra me gusta ese misterio que tienen el no saber si son buenos o malos. 



 Michael Scott ha creado, en mi opinión, un libro muy bueno, no llega a ser tan bueno como para ponerlo en el nº1 uno del mundo pero tanto como para que el periódico New York Time lo haya calificado como mejor libro juvenil del año.

“una contribución sin precedentes a la literatura fantástica juvenil”  

Además de que Michael Scott ha sido nominado a muchos premios de literatura y es un gran y reconocido escritor en su país (Irlanda). Ha escrito centenares de libros de ciencia ficción y de este género. Sus novelas de terror son considerados un clásico.

Su obra: El alquimista para mi es un buen libro y repleta de mucha acción y magia. Por eso os lo recomiendo para aquellos como yo que le gustan este género.

NOTA: Para aquellos fans de este libro he de deciros que el autor ha vendido los derechos de autor a la productora New Line. Ya sabeis lo que eso significa, muy pronto tendremos peli del Alquimista y veremos a Flamel  y a su esposa muy pronto en la gran pantalla.


Con esta reseña os doy la bienvenida a mi blog, espero que os guste y que mis críticas os sirvan para algo. 

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario