Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 376
ISBN: 9788497595353
Saga: Ninguna.

Sinopsis:

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida.

Opinión Personal:

He de decir que este libro me enganchó muchisimo. Stephen King en este relato de horror y de intriga te lleva a obsesionarte tanto por la historia como la antagonista de la novela. Te sorprendes de lo que puede llegar hacer una antigua enfermera esquizofrénica para conseguir lo que quiere. Un lujo de libro por eso es un Best- Seller.
La novela esta ''dividida'' por dos historias, la principal y la mini que es la novela del escritor Sheldon. Aunque en mi opinión, me aburría cuando entraba en juego el libro del escritor de la historia. Puede ser porque es una de amores del siglo pasado. Pero para aquellos que aborrecen este género, no os preocupeis porque aparecen en muy pocos capítulos, lo demás son torturas y supervivencia.

Es una historia muy original, entretenida, intrigante, terrorífica... vamos una joya. Y es  que tiene hasta su propia película aunque como siempre en las pelis se comen partes interesantes y mas importantes del libro y solo dejan las mejores escenas. Tenéis que leéroslo para comprenderlo.
Como no podia ser este libro tiene muchísimas críticas positivas, hay pocos que digan que no le gustan. Es un Best- Seller de primera a última página.
Lo malo es que no puedo hacer esta reseña sin contar el argumento del libro. Una pena porque hay partes en las que te quedas a cuadros. Os digo que hay momentos de angustia y eso te pone a veces la carne de gallina al no saber lo que pasará.
Bien hay algo que quiero comentar de la parte física del libro. Los libros antiguos de Stephen King, la mayoría solo se encuentra en la versión de bolsillo (versión que no me gusta para nada) y esta no es mucho menos. En la edición que yo tengo pues no es de la editorial ''Debolsillo''  si no de una mucho mas antigua que sacó ''Plaza&Janes'' también de bolsillo. La letra era muy pequeña y hacía cansar a la vista por lo que me llevo un día y medio en leerlo. No tengáis miedo con la nueva edición, la letra es lo bastante grande como para leerlo con tranquilidad y sin esfuerzos. El problema es que os va a durar muy poco si os lo queréis leer otra vez. No se si en las paginas de segunda mano tendrá una versión mas ''duradera'' pero si la hay compraroslo sin pensarlo porque ya os digo que es una joya de libro.

Que puedo decir de este genio de la literatura terrorífica. Casi todos sus libros son Best-Sellers porque, de verdad, son muy buenos y este no se queda atrás. Yo os lo recomiendo si os gusta leer un buen libro. Por ahora tengo otro libro de él que me falta bastante por acabar pero os aseguro que cuando lo termine, tendréis vuestra reseña. Tengo que decir que es uno de mis escritores favoritos, todo lo que escribe es pura originalidad y muchas de sus historias han sido llevadas al cine, ya conoceréis algunas. Pero como ya he dicho en el cine no se refleja toda la magia de sus magnificas historia.
Conclusión: Me ha gustado mucho, es muy original, intrigante y terrorífico. Es sobresaliente en todo. (Se nota que me gusta )

Espero que esta humilde reseña os ayude a decidiros que hacer ahora.