sábado, 15 de diciembre de 2012

Las nuevas tecnologias

¡Buenas a todo el mundo! Llevo desaparecido casi un mes con los exámenes que he tenido en estas últimas semanas. Aún me falta el último pero creo que me puedo tomar un respiro y escribiros algo ¡qué para eso he creado este blog leñe!

Este es mi e-book.
Hace unos pocos días, unos familiares mios me regalaron un e-book. Un libro electrónico o aparato extraño creado por seres malignos que intentan confundirnos sacándonos el dinero. Lo primero que quiero decir sobre esta nueva moda de leer en un libro electrónico cual hipster no me llega a convencer mucho. Si os soy sincero prefiero tener mi libro de forma física en mis manos. Y que no os extrañe pues muchas personas piensan como un servidor. Las ventajas que da este ''cacharro'' es de forma ''ecologica'' y de bolsillo. Es verdad que con los e-book la tala de árboles disminuirá así reduciendo la demanda que hay sobre ella pero el cacharro este es una bomba de residuos, que en manos insensibles pueden hacer mucho daño. Otra ventaja que tiene es el tema del dinero. Sí, los libros electrónicos son muchísimos más baratos que los de formato físico llegando algunos a valer menos de 5€ o incluso gratis. PERO, hay algunos que valen como uno de bolsillo siendo verdaderamente una estafa. Esta es otra ventaje menos inútil que la anterior pero aun así que no me llega a convencer.

Diréis ¿Se puede llegar a meter libros sin comprártelos? La respuesta a vuestra pregunta es sí. Aunque vuestro plan maquiavélico de dar esquinazo a los pagos de impuestos que lleva el precio del libro comentiendo así un delito de derechos de autor no os impide hacer porque todo el mundo lo hace, inclusive yo. TIENE PEGA. Los libros que os descarguéis algunos estarán llenos de errores a nivel gramatical y de coherencia. Así que no os asustéis si os encontráis fallos del tipo: ''nda'' o ''La chica bonito'' Esto me ha llevado a comprarme por 3€ su versión oficial porque a veces ni te enteras de lo que se dice. ESO SÍ, me va a ayudar muchísimo en avanzar en las sagas que me quiero leer que tienen más de 10 libros. Me ahorro dinero y tiempo, en eso si le veo utilidad y creo que será un aparetejo que compartirá muchos relatos fantásticos conmigo.

Pero, ¿Cómo puede leer en eso? Mirar, la primera vez que lo vi me pareció basura autentica pero cuando leí el manual de instrucciones (después de estar media hora intentando saber como se utilizaba porque no paraba de tocar la pantalla creyendo que era táctil)  se leía como si tuvieras el libro o en este caso el manual en tus manos. Es muy cómodo, es pequeño (tiene el mismo o es un poco mas grande,al menos el mio,  que un libro de bolsillo) y ligero. Es perfecto cuando tienes que irte de viaje para no tener que llevarte los libracos que tienes pues te llevas tu e-book y quedas más chulo que un ocho.

¿Estas a favor? Pues ni a favor ni en contra porque los libros que me gusten me los compraré y aquellos que me sean imposibles de conseguir pues los leeré en el e-book o aquellas sagas que posean mas de 8,9 o 10 libros como ''La Dragonlance''.

Que paséis un buen fin de semana.

1 comentario:

  1. No apoyo la pirateria y soy de los que considero que un libro vale cada centavo que se de, sin embargo siendo realistas no todo el mundo esta al alcance de comprarse un libro mensual o dos, por lo tanto soy defensor de que el "pueblo" lea, sea como sea, educarlos luego podran con esa educacion pagar libros fisicos y derechos de autor, por eso creo que un E-reader (tengo entendido que los lectores de libros tales como los Kindle son E-reader, los E books son los libros como tal es decir, Un e-reader tiene muchos E-books)son una muy buena opcion para los lectores jovenes que en el momento no pueden pagar, sin embargo si les gusta la lectura lo mejor es que paguen, personalmente me gusta mas los libros fisicos tener una biblioteca para mis futuros hijos es mi sueño...

    ResponderEliminar