lunes, 19 de noviembre de 2012

Reseña: El nombre del viento.

FICHA TÉCNICA

Titulo: El nombre del Viento
Autor:  Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 873
ISBN: 9788401337208
 Saga: Crónica del Asesino de Reyes


SINOPSIS



He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."


Opinión Personal
Que puedo decir de este maravilloso libro, es perfecto en todos los sentidos. Tuve mis duda en un principio, dudaba si era tan bueno como decían y por cobarde no me arriesgué en comprarlo. Me lo prestó una amiga y por parte de ella también afirmaba que era muy bueno. Sobrevalorado pensé en ese momento. En las primeras páginas pensé: '' Bueno no está mal, tiene demonios, eso me gusta''. Pero cuando avancé, no me lo pude creer, me enganché a el de tal forma que me leí de golpe treinta capítulos seguidos del libro. Demasiados para lo que estoy acostumbrado a leer cuando la trama es larga
Esta es la primera parte de la trilogía de ''Las Crónicas del Asesino de Reyes'' para mi uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Se ha llegado a comparar con ''El señor de los Anillos'' y no me extraña. Aún no me he leído el segundo pero no os preocupeis que me lo leeré, el tercero no ha sido publicado pero que ansias. 
Ilustración de Kvothe
Que os puedo decir de la historia sin contaros spoilers. La historia va de Kvothe, que es  todo lo que os podéis imaginar, que contará a un biógrafo su vida en 3 días, una locura. En este libro se va a centrar en en su infancia, su adolescencia y su estancia en la universidad. El argumento está bien cuidado, tiene palabras inventadas y a veces os vais a quedar desconcertados con algunas partes ya que esto se explica en el segunda parte, libro que no me he leído aún. 
¿Cuál puede ser mis partes favoritas? Pues en su estancia en la universidad. No se que contaros sin revelaros nada. El personaje sufre y me da mucha penilla porque las novatadas que le hacen no es normal. Bueno, hay momentos en el que el escritor describe algunos juegos que practica  Kvothe cuando quiere saber utilizar la magia. Juegos muy originales que dan ganas de practicarlo uno mismo. Ya me entenderéis aquellos que lo habéis leido.



Patrick Rothfuss
 Este señor que veis es el autor. Muy majo el hombre por crear una gran historia que engacha a cualquiera que la lee. Lo mas sorprendente de todo es que este es su primer libro. Sí, sí, no habéis leído mal. ¡ Su primer libro! y que libro señoras y señores. Pero tiene otro independiente de la historia de Kvothe, un cuento de 60 pag al que tengo ganas de echarle el guante. 
En conclusión:  Un libro espectacular, perfecto, sobresaliente, cautivador, una obra de arte de la literatura fantástica. Si aún tenéis vuestras dudas solo hace falta que busquéis las criticas que tiene y si aun no os convence pues ir a la biblioteca, cogerlo leerlo y  si os enamoráis de él pues, que no si diga más. 
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Buenas^^
    Con tu permiso déjame darte una crítica constructiva, intenta fijarte en la ortografía antes de publicar la reseña, porque al menos en esta parecía que tenías algo de hambre, te has comido varias "s" y alguna que otra tilde x'D
    Y en lo que respecta a la reseña, no está nada mal, pero estoy segura de que con el tiempo llegarás a mejorar mucho:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, completamente de acuerdo, es difícil sacarle una parte favorita, hay tres momentos muy bien marcados y como tú,yo me quedaba con el de la universidad, más que nada porque desde siempre ha sido mi ilusión y por avatares del destino, se está retrasando.

    Que te falten o te sobren cosas para mí es irrelevante, lo importante es que escribas como lo sientes, que esto no es para imprenta (y a todos se nos escapan erratas) Es más importante fijarse en las palabra y no en cómo se dicen, ya que a fin de cuentas de lo que se trata es de transmitir un mensaje y por cuatro tildes y letras sueltas no cambia la esencia.

    ResponderEliminar