domingo, 25 de noviembre de 2012

Los libros contra la violencia de género.

Como motivo especial del 25 N, Día contra la violencia de género , quiero traeros tres libros que tratan este tema y que os trasportaran a las pieles de estas mujeres.


Titulo: Mil soles espléndidos
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 416
ISBN:  9788498382327
Saga: Ninguna.

Sinopsis
 Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.
  

Titulo: El color púrpura
Autor: Alice Walker
Editorial: Circulo de Lectores
Nº de páginas: 223
ISBN: 
Saga: Ninguna.

Sinopsis
La historia se centra en la vida de Celie, una joven muchacha de color, a principios de siglo. Celie tiene 14 años y está embarazada de su propio padre. Continúa así su difícil existencia 30 años más. Pero Celie tiene una obsesión: aprender a leer. No ceja en su empeño y lo consigue. Aunque el marido, el señor, se lo prohibe, le esconde las cartas, la apalea, ella se las ingenia para aprender a leer, mejorar su lectura y mediante la lectura, sobre todo de las cartas de su hermana, descubre algo del mundo y va paulatinamente logrando un pequeño lugar en la sociedad. Cinco mujeres de color de diferentes formas se van liberando de las esclavitudes.  


Titulo: El sí de las niñas
Autor: Leandro Fernández de Moratín
Editorial: Alianza Editorial
Nºde páginas: 272
ISBN: 9788420634821
Saga: Ninguna.

Sinopsis:
Las inquietudes reformistas de los escritores neoclásicos tuvieron su mejor plasmación en las dos obras de LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN que se recogen en este volumen. El deseo de elevar el nivel moral y estético del público teatral y la lucha contra las formas degradadas de la literatura barroca constituyen el objetivo primordial de LA COMEDIA NUEVA. La feliz mezcla de instrucción y deleite caracteriza también EL SÍ DE LAS NIÑAS, donde se lleva a cabo una apasionada defensa del derecho de la mujer a una libre elección de marido y de una fe libre de fanatismos y supersticiones, frente a la hipocresía y el disimulo a que conduce una educación excesivamente rígida. La presente edición, preparada por el profesor Manuel Fernández Nieto, va acompañada de una amplia introducción y de abundantes notas.


Ha sido una decisión difícil por mi parte elegir tres libros que reflejen lo que sufre la mujer, por eso he querido mostrároslo desde diferente puntos de vista: Religioso, Racial y Cultural por medio de estos tres libros que son fabulosos.
No me he leído ninguno por lo tanto no puedo daros mi opinión personal pero sí que he podido echarle el guante a los resúmenes que gracias a ellos he podido elegir estas maravillosas obras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario